IMPORTANCIA

La institución educativa Colegio Loyola para la ciencia y la innovación, mediante su modelo pedagógico basado en el desarrollo de proyectos colaborativos  de aprendizaje en Ciencia y Tecnología, acordes a unos escenarios de aprendizaje apoyados en las TIC, es  consciente de la necesidad que se tiene de involucrar  a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos, para que puedan hacerles un acompañamiento más cercano en la realización de sus tareas.

Gracias al apoyo brindado por Medellín Digital, El Asia Ignaciana y la Escuela del Maestro, la institución propone realizar una  sensibilización digital a los padres, utilizando como estrategia el conocimiento de los mismos alumnos para que les enseñen a sus papás la utilización de las herramientas y recursos virtuales utilizados en la institución, para el proceso académico.

GENERAL

Sensibilización de las herramientas y recursos digitales a los padres de familia, utilizados por los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para que puedan hacer un mejor acompañamiento  a sus hijos en este proceso, a través de asesorías presenciales  y virtuales.

ESPECÍFICOS

Realizar asesorías presenciales con ayuda de  alumnos destacados y un profesor que acompaña el proceso.
Continuar con asesorías virtuales orientadas por la profesora líder del proyecto y los alumnos participantes.
Diseñar material de apoyo para la sensibilización, con los alumnos participantes del proyecto.

Buscar un acercamiento de los padres de familia con la institució

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

EL PROYECTO EN INGLÉS

En este link encuetrarà la website en inglés