PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

La institución educativa Colegio Loyola para la ciencia y la innovación, mediante su modelo pedagógico basado en el desarrollo de proyectos colaborativos  de aprendizaje en Ciencia y Tecnología, acorde a unos escenarios de aprendizaje apoyados en las TIC, es  consciente de la necesidad que se tiene de nivelar a los estudiantes nuevos que ingresan a la institución, debido a su propuesta educativa.

Club Entre Pares, va dirigido a los estudiantes de la institución, tanto de grado octavo como a los alumnos nuevos de los grados 9° y 10° que ingresan cada año, con el fin de nivelarlos en la utilización de los diferentes recursos TIC y  en trabajo por proyectos colaborativos utilizados en nuestro colegio,  para que así re-creen sus tareas y den cumplimiento a las exigencias académicas.

Este proyecto será orientado por los alumnos de grado 10° y 11 destacados en TIC, en forma presencial y virtual  extracurricular, Además estos jóvenes podrán así cumplir con su proceso de servicio social obligatorio, ayudando a sus pares académicos.

GENERALES

1. Nivelar a los estudiantes  de la I.E Colegio Loyola para la ciencia y la innovación  de grado   9° y 10° que ingresen nuevos y  a los de grado octavo que presentan falencias en el manejo de recursos TIC  y de trabajo colaborativo utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje,  para que no sólo re-creen sus tareas sino, que mejoren su rendimiento  académico.

2. Formar el club de entre pares con  estudiantes del colegio Loyola, con el fin compartir las experiencias significativas y promover la investigación, que los motive a mantener excelencia académica y a su vez fortalecer  el proyecto de vida.

ESPECÍFICOS

Realizar asesorías presenciales extracurriculares con ayuda de  alumnos destacados y un profesor que acompaña el proceso.

Efectuar asesorías virtuales para complementar el proceso.

Hacer seguimiento personal y virtual de los alumnos en nivelación.

Trabajar con grupos de 3 estudiantes por alumno asesor.

Abrir espacios de esparcimiento con los integrantes del club, con el fin de compartir experiencias significativas.

NORMAS DE CONVIVENCIA

Como en todo lugar o programa, el Club Entre Pares cuenta con unas normas de convivencia para que las relaciones interpersonales sean mucho mejor. A continuación se las presentamos:

• Puntualidad --> 1:30 pm.
  • Orden en el momento de recibir los computadores y a la hora de entregarlos.
  • Buena disposición - actitud.
  • Respetar la palabra del tutor y de los compañeros.
  • Cuidar los computadores.
  • Poner los celulares en vibrador - los bolsos adelante.
  • Asistir a todas las secciones, si faltan 2 veces (sin excusa), deberá retirarse del Club.
  • Cumplir con las actividades propuestas.
  • Participación en los juegos.
  • Cada estudiante se hace responsable del aseo del lugar en que se encuentra.
  • Respetar las opiniones del otro.

VER EN EL SIGUIENTE LINK: